NUESTRA PASIÓN Y DEDICACIÓN REFLEJA NUESTRA HISTORIA
Toda una tradición de joyeros, desde 1954
Del ingenio de mi abuelo Mariano en la post guerra surgió nuestra empresa. El Platero, así lo conocían por la zona. Empezó vendiendo por las casas y cobrando a modo de iguala.
1945
Mariano tenía su trabajo en Bazán. Empezó a duplicar trabajo en el día, para que le dieran días libres que le permitieran venir por nuestra zona, vendiendo en bicicleta y después en moto (que por cierto su moto la tiene un Coleccionista de Torrevieja como si de una pieza de museo se tratase). Al principio vendía planchas, cuadros, productos casi básicos para las familias, y cuando observó que el oro era el único bien que podría ayudar a las familias (y a él mismo) para superar las crisis, fue cuando empezó a traer joyas.
1975
En el año 1975 abrió la primera joyería en Torrevieja, se llamó Hemarall y continuó a la vez con su venta ambulante. Además abrió otra joyería en Cartagena y apoyó e impulsó a muchos de sus sobrinos para que abrieran joyerías. A día de hoy tienen relación con nosotros las joyerías Mendoza (Almoradí y Cartagena), Hernández y Hemarall(Cartagena).
1975
1985
Mi madre, Trini Hernández, en un principio, no quiso meterse al negocio familiar, ya que era enfermera y mi padre médico, pero le pasó un poco como a mí, con la edad se dio cuenta que aquello que tenía visto desde pequeña, aquello que le obligaba a echar una mano en épocas fuertes de trabajo desde bien pequeña, aquello que le restaba horas de papá en casa, al final le gustaba, era como una parte más de la familia y eso fue exactamente lo que me pasó a mi.
2014
Con la carrera universitaria terminada y trabajando en un ámbito laboral diferente, me llegó la idea dedicarle verano al negocio y me enganché. Me enganché al mostrador, a escuchar a los clientes, a compartir su necesidad, a materializar sus sueños, a que me dieran alas para diseñar en el taller y, sobre todo, me enganché al cuidado mutuo que se da y se recibe de nuestros clientes. Por eso al jubilarse mi madre yo continué, mejoré la estética, simplifiqué la marca, introduje producto que nos pusiera en la mente de personas de todas las edades y, además, crecimos y decidimos abrir otra tienda en Rojales (Ciudad Quesada) en el año 2018.
2014
Tienda Torrevieja (ALICANTE)
Tienda Ciudad Quesada (ALICANTE)