Nuestra
Historia

Del ingenio de mi abuelo Mariano en la post guerra surgió nuestra empresa. El Platero, así lo conocían por la zona. Empezó vendiendo por las casas y cobrando a modo de iguala.

Mariano tenía su trabajo en Bazán (año 1945), y empezó a duplicar trabajo en el día para que le dieran días libres que le permitieran venir por nuestra zona. Empezó vendiendo en bicicleta, después en moto (que por cierto su moto la tiene un Coleccionista de Torrevieja como si de una pieza de museo se tratase). Al principio vendía planchas, cuadros, productos casi básicos para las familias, y cuando observó que el oro era el único bien que podría ayudar a las familias (y a él mismo) para superar las crisis, fue cuando empezó a traer joyas.

En el año 1975 abrió la primera joyería en Torrevieja, se llamó Hemarall y continuó a la vez con su venta ambulante. Además abrió otra joyería en Cartagena y apoyó e impulsó a muchos de sus sobrinos para que abrieran joyerías así tienen relación con nosotros las joyerías Mendoza (Almoradi y Cartagena), Hernández, Hemarall(Cartagena).

 

Mi madre, Trini Hernández, en un principio no quiso meterse al negocio familiar, ya que era enfermera y mi padre médico, pero le paso un poco como a mi, con la edad se dio cuenta que aquello que tenía visto desde pequeña, aquello que le obligaba a echar una mano en épocas fuertes de trabajo desde bien pequeña, aquello que le restaba horas de papá en casa, pues que al final le gustaba, que era como una parte más de la familia y así exactamente nos pasó a mi marido y a mi.

Con nuestras carreras universitarias terminadas y trabajando cada uno en un ámbito laboral, nos llegó la idea dedicarle verano al negocio y….nos enganchamos….. nos enganchamos al mostrador, a escuchar a los clientes, a compartir su necesidad, a materializar sus sueños, a que nos dieran alas para diseñar en taller y al cuidado mutuo que se da y recibe a pie de mostrador. Por eso al jubilarse mi madre, nosotros continuamos, mejoramos la Estética, simplificamos la marca, introdujimos producto que nos pusiera en la mente de personas de todas las edades, y además crecimos y decidimos abrir otra tienda en Rojales (Ciudad Quesada).

Abrir chat
Comunicate por WhatsApp